Co-saving stay, una oportunidad de negocio en medio de la pandemia 
co-saving-stayco-saving-stay

Un nuevo concepto está cogiendo fuerza en el país, y más específicamente, en el sector del turismo colombiano. Se trata de CO-SAVING STAY, un modelo que se basa en la economía colaborativa y que, desde su llegada, se ha encargado de transformar la forma de rentar inmuebles para uso turístico; facilitando los procesos, y generando mayor valor a sus usuarios y propietarios.

Este concepto está transformando la forma de rentar inmuebles para uso turístico.

Un nuevo concepto está cogiendo fuerza en el país, y más específicamente, en el sector del turismo colombiano. Se trata de CO-SAVING STAY, un modelo que se basa en la economía colaborativa y que, desde su llegada, se ha encargado de transformar la forma de rentar inmuebles para uso turístico; facilitando los procesos, y generando mayor valor a sus usuarios y propietarios.

CO-SAVING STAY, va más allá de ser un tipo de vivienda turística, en la cual el beneficio está en los ingresos, que son más del doble de una vivienda tradicional. Inclusive, va más allá de tener un apartamento vacacional para rentar por unos días -y evitar los tan frecuentes conflictos en las famosas asambleas de copropietarios-, gracias al reglamento único de propiedad horizontal, que permite el arriendo como vivienda turística.

Pero para nadie es un secreto, que varios de los problemas del alquiler de la vivienda turística tradicional, son el mantenimiento, la operación y la administración del mismo, al igual que la entrega de llaves, el aseo, mantenimiento de equipos domésticos, y gastos fijos que implica el sostenimiento de la propiedad.

Como una solución a las dificultades anteriormente mencionadas, se puede apreciar el CO-SAVING STAY, al nacer de la necesidad de los propietarios, de aplicar esa economía colaborativa para el ahorro en los gastos fijos y servicios, que demanda la propiedad mes a mes. Asimismo, se busca disminuir los dolores de cabeza que se presentan cuando se reciben llamadas a cualquier hora del día, con reclamos de los inquilinos porque falta el mantenimiento del aire acondicionado, entre otros.

Sin embargo, para entender el concepto de CO-SAVING STAY, es necesario plantear el siguiente ejemplo: un condominio de 100 apartamentos donde cada propietario alquila su unidad 20 días del mes, y contrata una mucama para que le haga aseo por 15 días del mes a un costo de $30.000 día; los propietarios, pagarían $540 millones anuales, solo por este concepto; con el CO-SAVING STAY, pagarían nada más el 15 por ciento de esa cifra. Igual ocurre con la televisión e internet, ya que la propiedad contaría con un canal dedicado para toda la copropiedad, pagando solo $40.000 mensuales (por apartamento), a diferencia de un inmueble tradicional, que pagaría $250.000 por estos dos servicios.

Lo interesante del concepto, es la facilidad de administración desde el celular, y desde cualquier parte del mundo, ya que se puede rentar a través de plataformas como Airbnb; coordinar la entrega de llaves con el conserje del edificio; o colocar cerradura digital que se podrá activar o desactivar desde un teléfono con una clave cada vez que se alquile.

Por otro lado, servicios como el lavado de sábanas y toallas, se manejan a través de outsourcing de lavandería dentro del mismo edificio, donde el costo para la copropiedad, es de cero, porque la dotación y el mantenimiento, corren por cuenta de dicha compañía; solo se paga por las veces que el inquilino desee usar el servicio.

Sin lugar a dudas, esta modalidad, marcará la tendencia del 2020, 2021 y 2022 y su crecimiento, será exponencial a medida que pasen los años, pues es la fusión perfecta entre ingresos, ahorro, mantenimiento y seguridad, para los inversionistas que buscan maximizar sus ingresos de la manera más simple, al aplicar el sistema de economía colaborativa, que permite a los propietarios tener un inmueble autosostenible, no solo en la parte monetaria, y logística, sino en todo sentido.

Una oportunidad por el cambio del dólar y otros beneficios

os más beneficiados en medio de la situación, y la pandemia que acosa a todas las naciones del mundo, son las personas o empresas que generan ingresos en dólares por la tasa de cambio actual, que en comparación a 3 años atrás, hoy la propiedad le costaría un 40 por ciento menos. Comprando una suite o apartamento sobre planos, podrían llegar a tener una valorización en 3 años no menor de un 20 por ciento, siendo esta, una inversión extremadamente rentable para los compradores.

Además, al ser el CO-SAVING STAY, la evolución y unión entre la segunda vivienda, la vivienda turística y el hotel, se genera un ahorro, se obtiene una mejor renta, y mayor simplicidad en su operación, pero igualmente, se exige un número importante de amenidades y servicios para que esa propiedad, sea la más apetecida por los viajeros, millennials, y señores de la tercera edad, y en ese sentido, Salinas del Mar es una excelente opción, que contará con más de 20 amenidades y servicios como co-working, cabina de masajes, salón de lectura, piscinas, club de niños, y guardería de mascotas.

Otros
artículos

Nuestras ejecutivas de ventas están listas para acompañarte en tu proceso de inversión inmobiliaria.